BRINDAMOS TODO TERAPIAS EN BASE A LA ACUPUNTURA Y QUIROPRAXIA PARA ENFERMEDADES CRONICAS Y RECIENTES CON EXELENTES RESULTADOS LA ATENCION ES PREVIA CITA,

LOS PATRONES MENTALES COMO CAMBIARLOS





Nuestro subconsciente. En nuestro subconsciente se encuentran mandatos o patrones mentales desconocidos por nosotros, y que, en la mayoría de los casos representan las trabas que nos impiden desarrollar todo el potencial que, como seres, tenemos. Allí están instalados todos los “no puedo”, “yo no se”, “a mi esto no”, “no me quieren”, etc. Veamos cómo se instalaron en nosotros todas esas limitaciones:
El inconsciente es un almacenador de datos, guarda todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos. Nada se selecciona. Archiva todo lo que recibe. Por eso mediante hipnosis se puede extraer datos de esa mente que nuestro consciente no recuerda.
Una vez que ingresó el dato, (algo que vimos, oímos, sentimos, etc.) Se separa en áreas, así tenemos dividida la información en trabajo, pareja, amigos, sexo, etc. Para hacerlo más claro analizaremos un área y compararemos esta información con gotas de pintura.
Ej. Tomemos el área amigos y supongamos que escuchamos una conversación en la que intervienen tres personas:
La primera dice que “la amistad no existe, que el ser humano sólo se ocupa de sí mismo, que no se puede confiar en nadie, etc. Es una información negativa sobre la amistad por lo tanto ingresa una gota de pintura negra a nuestro subconsciente.
La segunda dice “esto no es así, que por experiencia sabe que existe gente noble que brinda su amistad sin ningún reparo, etc.” Una información positiva, entonces ingresa una gota de pintura blanca.
La tercera dice es cuestión de suerte, a veces se encuentra gente muy buena y otras realmente se está muy solo…” es una información positiva-negativa que nos da una gota de pintura gris.
El subconsciente hace la mezcla de toda esa pintura que recibimos a diario y allí queda formado el patrón mental que va a tener el color que le corresponde de acuerdo a la información que ha recibido.
A partir de esto se instalan en el consciente los mecanismos de defensa de ese patrón mental.
Los mecanismos de defensa tienen como objetivo: hacer que el patrón mental se cumpla.
Por ej.: si nos dijeron muchas veces que somos torpes, vamos a tener un patrón mental que dice eso y a partir de ese momento los mecanismos de defensa nos van a hacer actuar como torpes. Hay otra cosa más peligrosa aún: los subconscientes de todos están unidos, entonces nos vamos a relacionar solamente con aquellos que nos permitan cumplir nuestros patrones mentales.
Si estuviéramos convencidos que somos feos y alguien nos dijera que somos hermosos, primero creeríamos que se están burlando de nosotros, si insiste nos enojaríamos y si vuelve a insistir lo pelearíamos y nos alejaríamos de ese ser. Después analizando el hecho diríamos que no nos explicamos porque lo tratamos tan mal, si lo que nos había dicho era bueno, no nos había hecho ningún daño. No podemos comprender nuestro enojo.
El caso es que al ingresar una información contraria al patrón mental se activan los mecanismos de defensa de éste y nos llevan a alejarnos de todo aquello que no concuerda con nuestro esquema mental. De esto se deduce que todos los seres que nos rodean tienen nuestros mismos patrones mentales de otra manera no podemos convivir.
Si tenemos en cuenta que sólo nos acercamos a aquellos que nos permiten cumplir con nuestros patrones mentales, se deduce fácilmente que toda nuestra circunstancia está formada de acuerdo a lo que tiene grabado el subconsciente. Nos conectamos con los seres que nos rodean mediante nuestros patrones y vivimos retroalimentándolos.
Víctima y verdugo una persona con un patrón de inseguridad llama la atención con actitudes que despiertan la agresividad del otro, luego es víctima. El verdugo con el mismo patrón de inseguridad se cubre con mecanismos de dureza o agresión que lo hacen sentir fuerte. Los dos tienen el mismo patrón mental, sólo cambian los mecanismos de defensa y son éstos los que le permiten convivir.
Si uno de estos seres cambia hacia la seguridad su patrón, corta la retroalimentación y obliga al otro, incondicionalmente a mejorar el suyo. Por eso: sólo cuando cambiamos nosotros, mejora todo nuestro entorno. Cada ser con el que estamos conectados tiene nuestros mismos patrones con diferentes mecanismos de defensa.
Cárnicamente nos son puestos ante nosotros para que viendo en el otro lo que tiene que modificar, lo mejoremos nosotros. Si sabemos que todo entra en nuestra mente subconsciente, cada vez que explicamos a otro ser que cosas tiene que modificar y cómo; sin darnos cuenta nos lo estamos explicando para nosotros también. De esta forma hemos evolucionado hasta ahora.
Sabiendo esto tenemos dos tareas que realizar:
1) seleccionar desde el consciente toda la información que ingrese al subconsciente. No permitiremos el ingreso de nada negativo. Cuando llega a nosotros un dato que nos parece poco positivo debemos afirmar: “esto no lo acepto para mí ni para nadie”.
2) introducir constantemente desde las conscientes afirmaciones positivas. Sobre todo las afirmaciones de cómo somos en realidad, es decir ingresar gotitas blancas hasta que los patrones oscuros se vuelvan blancos.
Vamos a hacerle entender a nuestro cerebro que somos lo que en realidad somos y no lo que creemos que somos. Para esto hay que tener claro que ser real está hecho a imagen y semejanza de dios, por lo tanto tiene todo el poder, toda la sabiduría y todo el potencial afectivo puro. Es decir; yo no soy torpe, sino que tengo un patrón mental que me hace ser torpe, porque yo soy sabiduría. Yo soy inteligencia perfecta. Yo no soy inseguro sino que tengo un patrón mental que me hace ser inseguro, porque yo soy seguridad.
Esta es la base del trabajo, vamos a ingresar afirmaciones que correspondan a la verdad de nuestro ser real, hasta polarizar hacia lo positivo todos los patrones mentales negativos que tenemos.
Nuestra vida es una pantalla en la que se proyecta la película que tenemos en nuestro subconsciente.
Vamos a cambiar nuestra música y diálogo interior y nuestra vida cambiará.
Si tú lo has pensado y tú lo has creído: tú lo has creado.
Todo lo que pensamos y creemos lo creamos.
Si a un niño le decimos que es torpe, primero piensa que puede ser torpe, luego cree que lo es y a partir de allí crea al torpe.
Veamos cómo funciona esta ley:
Cuando emitimos un pensamiento se desprende de nosotros una masa de energía que tiene una calificación, la que nosotros le dimos. Se dirige hacia donde nosotros la enviamos uniéndose por principio de atracción con energía igualmente calificada y más allá del hecho de que pueda afectar a los demás o no, siempre, siempre esta energía por ley de causa y efecto vuelve a nosotros. Y cuando vuelve trae todo el caudal energético necesario para que se cumpla lo que pensamos.
Por ejemplo: si pensamos que en un examen nos va a ir mal, pensamos en la profesora, en la escuela, en la materia y en todo lo que rodea al examen siempre con la idea de que nos va a ir mal. Por lo tanto, van a desprenderse masas de energía con esa calificación hacia todos los lugares donde la enviamos. Después de hacer el recorrido como ya describimos vuelve a nosotros una gran masa de energía cuya calificación es un mensaje constante para que nos reprueben. Así vivimos boicoteando toda nuestra historia.
El principio de atracción dice que podemos atraer a nosotros todo lo que queremos: viendo cual es el camino de la energía cuando se desprende, deducimos que depende de lo que emitimos.
Las energías se atraen por igual vibración.
Basados en esto vamos a trabajar. Si tenemos un patrón mental de inseguridad, por ejemplo, cuando afirmamos, pensamos o sentimos “yo soy seguridad”, estamos emitiendo una energía calificada como seguridad. Está dirigida a nosotros mismos. Va a buscar su igual, dentro de nosotros.
Dijimos antes que las energías opuestas son iguales.
Su opuesto es nuestra inseguridad. Por principio de atracción van a unirse. Esto es unir dos energías iguales en calidad, sólo que una es lenta y la otra es rápida.
La rápida va a acelerar a la lenta, con lo cual habremos aumentado la velocidad en la vibración electrónica de esa energía negativa que está en nuestro subconsciente polarizándola hacia lo positivo.
Siempre: debemos controlar nuestras emisiones negativas
Por nuestro bien… para esto es muy eficaz una técnica oriental (fácil y útil) que se llama “el buen pensamiento“.
Consiste en llevar siempre una libreta en la que anotaremos cada emisión negativa que hacemos desidentificandonos del patrón que la ocasiona.
Por ejemplo: “yo no soy ese yo que me hace…………” (agredir, enojarme, sentirme mal, etc.)
Esto cumple con dos finalidades:
La primera: hacerle entender a nuestro mental que poseemos patrones que nos hacen actuar de diferentes maneras pero que estos no son: nosotros, nosotros somos otra cosa. Es empezar a tomar conciencia que nuestros patrones son: yoes inferiores que están con nosotros.
Y la segunda: es tener claro cuántas emisiones negativas hacemos por día. Como muchas de ellas son inconscientes si no tenemos algún control es imposible conocerlas. Por eso al anotarlas y tomar consciencia del total de emisiones que hacemos diariamente automáticamente se eliminan un gran número de ellas. Y poco a poco sólo van quedando dos o tres emisiones diarias que corresponden a los patrones que debemos trabajar.
A modo de conclusión
Los patrones mentales están en nosotros pero no son nosotros.
 Nosotros somos otra cosa.
Nada tiene más poder que el que nosotros le damos.
No se puede modificar un patrón mental con agresión hay que educar con amor.
Nada externo puede dañarnos si no le damos permiso.


ESTRESS TERAPIA CON ACUPUNTURA

Estrés y ansiedad
El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.
La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.

Consideraciones
El estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la misma manera.

Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Usted puede experimentar dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular.

Cuando usted está muy estresado, puede notar:

  • Una frecuencia cardíaca más rápida
  • Latidos cardíacos rápidos por momentos
  • Respiración rápida
  • Sudoración
  • Temblores
  • Mareo


Otros síntomas abarcan:

  • Heces sueltas
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Boca seca
  • Problemas para deglutir
  • Usted puede tener dificultad para concentrarse, sentirse cansado la mayoría de las veces o perder los estribos con mayor frecuencia. 
  • El estrés también puede causar problemas sexuales como impotencia, e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño, puede presentar insomnio  o quedarse dormido y pesadillas.


Causas
Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar, o están agotados de tanto trabajar o soportar situaciones muy estresantes.

Los ejemplos son:

  • Empezar en un nuevo trabajo o colegio
  • Mudarse a una nueva casa
  • Casarse
  • Tener un hijo
  • Romper con alguien
  • Una lesión o enfermedad suya, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes.


Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas del estrés.

Estos pueden abarcar:

  • Algunos medicamentos para inhaladores usados para tratar el asma
  • Fármaco para la tiroides
  • Algunas pastillas para adelgazar
  • Algunos remedios para el resfriado
  • La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.
  • algunos medicamentos  para dormir nos puede causar adicción y producirnos mucho daño en forma posterior.


Cuando tenemos sentimientos de frustraciones, cólera, rabias de muchos años,  estos sentimientos puede producir en la persona un trastorno de ansiedad. Otros problemas que pueden incluir estrés son:

  • Trastorno obsesivo-compulsivo
  • Trastorno de pánico
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
  • Cuidados en el hogar
  • Lo que alivia el estrés no es igual para todos. Hacer ciertos cambios en el estilo de vida es el mejor comienzo.


Empiece por consumir una alimentación saludable y bien balanceada, al igual que dormir bien y hacer ejercicio. También reduzca la cafeína y la ingesta de alcohol y no use nicotina, cocaína ni otras drogas psicoactivas.

Encontrar maneras saludables y divertidas de hacerle frente al estrés ayuda a la mayoría de las personas. Usted puede aprender y practicar formas de ayudarlo a relajarse. Averigüe acerca del yoga, el tai chi o la meditación.

Tome descansos en el trabajo. No olvide equilibrar las actividades divertidas con su trabajo y sus deberes familiares. Programe un poco de tiempo libre todos los días. Pase tiempo con personas con las que usted disfruta, entre ellas, su familia.

Pruebe aprender a hacer trabajos manuales, tocar un instrumento o escuchar música.

Piense acerca de lo que podría estarle causando estrés. Mantenga un diario de lo que está sucediendo cuando usted tiene estas sensaciones.

Luego, busque a alguien de confianza que lo escuche. Con frecuencia, simplemente hablar con un amigo o un ser querido es todo lo que usted necesita para sentirse mejor. La mayoría de las áreas también tienen grupos de apoyo y líneas de ayuda que pueden servir.

Pregúntele al médico si cualquier fármaco o medicamentos que usted esté tomando pueden causar ansiedad.

Cuándo contactar a un profesional médico
Llame a una línea de ayuda en caso de suicidio si usted tiene intenciones de quitarse la vida.

Las razones por las cuales usted posiblemente necesite buscar más ayuda son:


  • Tiene sensaciones de pánico, como vértigo, respiración rápida o latidos cardíacos acelerados.
  • Es incapaz de trabajar o desempeñarse en la casa o en su trabajo.
  • Tiene miedos que no puede controlar.
  • Está teniendo recuerdos de un evento traumático.
  • No deje de tomar ningún medicamento recetado sin hablar con su médico.


Lo que se puede esperar en el consultorio médico
El médico necesitará saber qué medicamentos está tomando usted y si consume alcohol o drogas. Le harán un examen físico y quizá algunas pruebas de sangre.

El médico puede remitirle a un profesional en salud mental. Usted puede hablar sobre a sus sentimientos, lo que parece empeorar o aliviar su estrés y por qué razón piensa usted que está teniendo este problema.

La acupuntura es una gran alternativa para poder resolver este gran problema de estos tiempos


Nombres alternativos
Ansiedad; Estrés; Tensión; Recelo; Sentirse nervioso; Nerviosismo

Referencias
Larzelere MM, Jones GN. Stress and health. Prim Care. 2008;35:839-856.

Ahmed SM, Lemkau JP, Hershberger PJ. Psychosocial influences on health. In: Rakel RE, ed. Textbook of Family Medicine. 8th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 3.



LA ACUPUNTURA Y EL ESTRESS



La acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china (MTC), que consiste en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo, usando diferentes técnicas, principalmente insertando agujas en la piel. Es una de las prácticas de curación más antiguas y generalmente se utiliza para tratar el dolor, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce esta técnica como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, entre los cuales se encuentran la ansiedad y el estrés crónico.

Muchos son escépticos con respecto a la efectividad y beneficios de la acupuntura. Faltan aún estudios en torno a esta práctica, por lo cual se considera un tratamiento alternativo. A pesar de esto, es considerada por muchos como un tratamiento de ansiedad efectivo a largo plazo, además de prevenir futuros trastornos.

La acupuntura se basa en el principio del “Qì” (se pronuncia “chi”), que es, de acuerdo con la concepción china, la energía vital que fluye por el cuerpo. La interrupción de este flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. La acupuntura intenta corregir este desperfecto, colocando agujas en puntos específicos del cuerpo, solucionando así los problemas ocasionados.

Como siempre comento, la superación de la ansiedad depende, en gran parte, de la persona que la padece y así también, la elección del tratamiento apropiado.

En primer lugar, la acupuntura funciona inmediatamente. Si bien cada sesión de acupuntura puede tener resultados diferentes, en general sus beneficios se pueden percibir muy rápidamente. Por otro lado, esta técnica puede ayudar a superar otros malestares, lo cual es muy positivo para tu bienestar general.

En la medicina tradicional china, el trastorno de ansiedad no se percibe como un trastorno en el cerebro, sino como un mal funcionamiento en órganos internos. En la medicina china, los órganos y las emociones están íntimamente conectados. Los órganos se pueden ver afectados por cambios de dieta, ambientales, en el estilo de vida o por factores hereditarios.

Nosotros Los acupunturistas perciben ansiedad como un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes órganos (lo cual tiene mucho sentido, incluso dentro de la medicina occidental). En ese sentido la preocupación y el trabajo mental excesivo, corresponden aun trastorno en el bazo. La falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son síntomas de un trastorno del corazón. Síntomas emocionales como la la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad, amargura, están relacionados con el hígado. Con el pulmón, están ligados el dolor, la tristeza y el desapego. Por último, con un desequilibrio en los riñones, una persona puede sentirse temerosa, insegura y aislada.  La medicina china clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su Qì. En general en lo que a ansiedad se refiere, los órganos que más presentan problemas son el bazo y el corazón.

El éxito de este tratamiento, como de la mayoría de tratamientos para la ansiedad existentes, depende del paciente. Para obtener mejores resultados, es importante, sea cual sea el tratamiento elegido, hagas cambios en tu estilo de vida para ayudar a equilibrar tu mente.

Si estas interesado en dar tratamiento saludable a tu estress puedes visitarnos previa cita  y daremos soluciona tu problema, podemos ayudarte.

Telefono 949636957
email: centronaturistacj@gmail.com

IMAGENES DEL CONSULTORIO NATURISTA CORAZON DE JESUS 

ENSEÑANDO QUIROPRAXIA
TRATAMIENTO DE GEOTERAPIA
TRATAMIENTO DE REFLEXOLOGIA
TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA MOXA
ENSEÑANDO QUIROPRAXIA
ENSEÑANDO QUIROPRAXIA
ENSEÑANDO QUIROPRAXIA
PACIENTE CON PARALISIS

PACIENTE DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE PARALISIS
EN EL CONSULTORIO NATURISTA CORAZON DE JESUS
BRINDAMOS TERAPIAS COMPLETAS PARA TODO TIPO DE DOLOR
CON ANALISIS DE INICIO Y CONTROL POSTERIOR CON RESULTADOS
TRATAMIENTO PERSONALIZADO DE ACUERDO A SU ENFERMEDAD

BRINDAMOS TERAPIAS PARA LA  ADICCION EN BASE A LA ESCUELA ALEMANA Y RUSA CON EXELENTES RESULTADOS

TERAPIAS PARA PARALISIS, PROSTATA, DIABETES
PRESION ALTA, DOLOR DE RODILLAS, ASMA, ACNE
OBESIDAD, ESTRESS, INSOMNIO, ADICCION, DEPRESION,  ETC 
TRATAMIENTOS EN BASE A TERAPIAS ALTERNATIVAS:

Acupuntura
Reflexología
Quiropraxia.
Geoterapia.
Acupuntura moderna: Exciwo
Acupuntura abdominal
Acupuntura craneana
Acupuntura meridional
Acupuntura palpebral
Auriculopuntura
Masajes chinos de equilibrio yin-yang
Masajes terapéuticos de rehabilitación
Aromaterapia
Terapia piramidal
Reiki
Limpieza de aurea
Terapia con cuarzos
Equilibrio de chakras
Terapias en base al péndulo
Baños medicinales de sauna personalizados
Masajes con Madero terapia
Drenaje linfático
Gimnasia pasiva
Masajes faciales

Atención PREVIA CITA

Ubicación:  Av. Los Pinos Mz 01 Lote 23 Urb. El Pinar Comas

Teléfono: 511- 524 7859  cel,  949636957


CONSULTA Y TRATAMIENTO
INCLUYE AGUJAS  S/ 30.00 SOLES
SEPARE SU CITA

PROMOCIÓN DE PAQUETE BAJE DE PESO

EL CENTRO MEDICO NATURISTA 
"CORAZÓN DE JESUS"

PRESENTA SU TERAPIA BAJE DE PESO EN 10 SESIONES

INCLUYE UN DX. PERSONALIZADO
 DEL PORQUE HA SUBIDO DE PESO
SET DE AGUJAS PARA TODAS LAS TERAPIAS
PAQUETE DE 10 SESIONES DE TERAPIA  :
DE
ACUPUNTURA TRADICIONAL Y/O
ACUPUNTURA ELÉCTRICA
ADEMAS 
QUIROPRÁCTICA
DES-CONTRACTURA 
MASO-TERAPIAS REDUCTORAS
DRENAJE LINFÁTICO
LAVADO DE COLON POR 2 DÍAS
GIMNASIA PASIVA
TERAPIA BIODESCODIFICADORA
IMANOTERAPIA

TODO POR
S/. 1500 SOLES ÚNICO PAGO
 OBTÉN RESULTADOS
CON NUESTRAS TERAPIAS PERSONALIZADAS
TE LO GARANTIZAMOS
NO DIETAS

DEMOSTRACION CIENTIFICA DE LA ACUPUNTURA Y EL REIKI


La Acupuntura y el Reiki ahora tienen explicación científica.

Las investigadores evaluaron los efectos y el mecanismo de terapias alternativas en animales de laboratorio.
 Ricardo Monezi Reiki probado en ratones con cáncer (Ilustración: Matheus Lopes)
 Investigaciónes recientes demuestran los efectos beneficiosos y la necesidad de encontrar explicaciones científicas de la acupuntura y reiki. Los estudios sobre el tema, estaban  previamente restringidos a las universidades del este, los investigadores mas avezados en este campo son los estadounidenses, europeos y brasileños Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha creado un nombre especial para estos métodos: son las terapias integrativas.
Un artículo  sobre el mecanismo de la acupuntura para el dolor fue publicado por investigadores de la Universidad de Rochester en la revista Nature Neuroscience  el 30 de mayo. Creada hace cuatro mil años, la práctica consiste en la aplicación de agujas en ciertos puntos del cuerpo. Para la explicación tradicional,  esta técnica, activa ciertas corrientes de energía para equilibrar la energía del cuerpo. 

Reproducción / Shutterstock
Científicamente, las agujas tienen efectos sobre el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Las células del cerebro se activan y producen la liberación de endorfinas, un neurotransmisor responsable de la sensación de relajación y bienestar. El estudio de los neoyorquinos ha descubierto algo nuevo: es una terapia que llega a los tejidos más profundos de la piel, que tienen efectos sobre el sistema nervioso periférico. Las agujas también estimulan la liberación de otro neurotransmisor, la adenosina, con una potencia anti-inflamatoria y analgésica. Se experimentó con ratones con patas doloridas; los científicos aplicaron las agujas en la rodilla del animal. Se encontró que el nivel de adenosina en la región de la piel era 24 veces mayor de lo normal y se observó una reducción de las molestias en dos tercios

Reiki

Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente  en la lucha contra la enfermedad. Para entender los cambios biológicos de reiki,  el psicobiólogo Ricardo  Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. ”El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo “, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de  imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.







En el experimento, el equipo de investigación dividido 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.


La imposición de manos en el grupo “Control-Sleeve” y “Imposición”, respectivamente (las imágenes tomadas desde el maestro de Monezi)
Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.
“No  sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen  la naturaleza sutil de energía “toman su  explicación por la física actual”, dice Monezi. Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo.
 La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo.El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. ”Los resultados sugieren una mejora, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)
 Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas. 
La cantidad de investigaciónes recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada ​​en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.
Documento con la tesis de Ricardo Monezzi donde se muestra el estudio completo. monezi_tesis (extraido de la web de la Fundación Sauce






BESAR LA TIERRA



BESAR LA TIERRA AL CAMINAR. Yong Quan.

Yong Quan es un lugar situado en la planta de nuestros pies, por el que nos conectamos con el Chi (energía) de la Tierra y, a través de ella, con los demás seres que habitan este planeta. Son los labios con los que nuestros pies besan la tierra al caminar.
Yong se traduce del chino como “chorro” y Quan, como “fuente”. Podríamos traducir Yong Quan como “pozo burbujeante”, “fuente emergente” o “manantial”.


También se le señala como el lugar donde el agua emerge de la tierra, por ser el terminal del meridiano del riñón.
Este manantial, punto de conexión con el Chi de la Tierra, se encuentra en el centro de la planta de nuestros pies, cerca de la base del dedo pulgar, como a un tercio de la distancia entre los dedos y el talón de nuestro pie.

En la práctica del Qigong y del Tai Chi, este punto o lugar por el que nos conectamos profundamente con la Tierra tiene gran importancia. Partiendo de la postura wu chi nos conectamos con la tierra imaginando que de las plantas de nuestros pies enviamos unas raíces, sintiéndonos árboles, que penetran en la tierra hasta su centro más profundo, el Nadir, desde donde recibimos energía y estabilidad.

Si nuestra sensibilidad de conexión con la energía está desarrollada, podremos sentir, al estar parados en postura wu chi o al caminar de forma consciente, en meditación caminando, cómo desde el fondo de nuestros pies burbujea ese chi o energía vital que, proveniente de la tierra, asciende a través de nuestras piernas, por su lado interior, hasta el Dan Tian, centro fundamental de energía en el bajo vientre. 



Lugar de encuentro entre el cielo y la tierra
Si, una vez conectados a la tierra, abrimos nuestra conexión al cielo, a través de la puerta Baihui, el punto más alto de nuestra cabeza, el Chi del Cielo descenderá, como un torrente de energía, hacia nuestro dan tian, efectuándose así el encuentro con el Chi de la Tierra. Nos convertimos en esa síntesis de conexión y fusión entre el Cielo y Tierra.


Yong Quan, para calmar el espíritu.

Como punto de acupuntura, se activa para dar calma y serenidad al espíritu y para bajar los dolores de cabeza. Es como canalizar el exceso de energía hacia abajo, dando a Yong Quan la condición de una toma de tierra.


¿Cómo aplicar la acupresión en Yong Quan?

Siéntese en una silla de respaldo recto, suba el tobillo de la pierna izquierda sobre la rodilla o el muslo de la pierna derecha. Sostenga su pie izquierdo con su mano derecha (o con ambas), mientras con el dedo pulgar derecho masajéa el yong quan. Hágalo durante 2 a 3 minutos, y cambie de pie. 

En la misma posición, con el pie sobre la rodilla, aplique la palma de la mano contraria sobre la planta del pie, de forma que coincidan el Yong Quan con el Lao Gong. Hágalo durante 2 a 3 minutos, y cambie de pie y mano. Este ejercicio activa el eje del riñón-corazón: conexión entre la energía del Agua (Kan) y la energía del Fuego (Li).

LA ANEMIA

LA ANEMIA 

El mal no se nota a simple vista, pero el cuerpo empieza a resentirse de manera silenciosa: disminuye la capacidad muscular, bajan las defensas, y la capacidad de prestar atención es menor.
"Cuando hay manifestaciones clínicas de la anemia, como cansancio, fatiga y, en los chicos, poco rendimiento en el colegio, significa que la deficiencia de hierro es importante", 
El organismo tiene reservas de hierro, que cubren las primeras deficiencias. Pero cuando esos depósitos se agotan, empiezan a manifestarse los síntomas. Y es necesario reemplazar lo que se perdió. Los cambios que produce la anemia por falta de hierro son graduales, a diferencia de los que produce una anemia aguda, producto de una gran pérdida de sangre. La palabra anemia viene del griego, y significa sin sangre. Es una enfermedad caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina.
¿Por qué es importante el hierro?
El hierro es necesario para la producción de la hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, y cuya función es el transporte de oxígeno desde los pulmones hasta –todas- las células del cuerpo. Los glóbulos rojos, para poder combinarse con el oxígeno, deben contener una cantidad suficiente de hemoglobina, y esto depende de los niveles de hierro que existan en el organismo.


Los efectos de la falta de hierro son más graves si se trata de chicos pequeños. La especialista indica que algunos estudios han mostrado que la anemia, en grados no muy severos, pero prolongados, puede afectar el rendimiento intelectual en los chicos. Incluso, si se da en una etapa muy temprana, aún después de haber corregido la anemia, pueden quedar secuelas.

Los períodos más vulnerables al déficit de hierro son el primer año de vida, la pubertad y el embarazo, pero también puede afectar a las mujeres en edad fértil, porque la menstruación representa una pérdida de hierro, que es normal..
El primer año de vida del niño es muy importante porque es un período de crecimiento rápido y, en general, según como haya sido el estado nutricional de la madre, el niño nace con pocas reservas de hierro.
"Alrededor del cuarto mes, se produce una anemia fisiológica, por lo que se recomienda suplementar al niño con hierro hasta que empiece a comer alimentos ricos en ese metal", afirma la doctora Roussos. En el cuarto mes se les da un suplemento de hierro hasta los 15 meses, sobre todo cuando no son amamantados.
En chicos no suplementados, que crecen muy rápido, o tienen una contextura física grande, esa anemia puede hacerse más manifiesta, sobre todo si no están alimentados a pecho. La leche humana tiene un tipo de hierro que se absorbe mucho mejor que el de la leche de vaca.
El otro período crítico es la pubertad, por el crecimiento rápido que tiene el organismo. "Hoy día se ve que la mayoría de los adolescentes no llegan a cubrir la cantidad de hierro que necesitan", advierte la especialista. Las comidas rápidas son uno de los factores de dicha deficiencia.

¿Cuáles son los alimentos ricos en hierro?
En los alimentos, el hierro se presenta bajo dos formas: uno que se denomina hem, presente en los productos de origen animal, y otro denominado no hem, que se encuentra en los vegetales. El hierro de origen animal se absorbe mucho mejor que el de origen vegetal. Pero la absorción, que se realiza en el duodeno, depende de las sustancias que acompañan al alimento.


El hierro presente en los vegetales está más influido por la presencia de otros alimentos, como las fibras, ciertos metales, u otros componentes de la dieta que pueden afectar su absorción. El hem, en cambio, se ve poco modificado por esos factores.
En general se consume más cantidad de hierro de origen vegetal, por eso es necesario balancear las cantidades. Las lentejas, por ejemplo, tienen mucho hierro, pero conviene acompañarlas con un poco de carne, para aumentar la absorción, indica la especialista. El hierro de origen vegetal se absorbe mucho mejor si está acompañado por hierro de origen animal.
Otro vegetal rico en hierro es la espinaca, pero si se come acompañada con salsa blanca, por ejemplo, el calcio de la leche puede inhibir la absorción. Un factor que facilita la absorción es la vitamina C. Por eso resulta beneficioso comer alimentos ricos en hierro acompañados con jugo de naranja.


Se recomienda comer una porción de carne de alrededor de 200 gramos todos los días. Y complementar con alimentos que sean buena fuente de hierro, como las legumbres, espinacas, o huevo.
En cuanto a los alimentos fortificados, aportan un suplemento, pero no es comparable con el aporte que brinda una porción de carne. A veces, por más que los alimentos tengan una gran cantidad de hierro agregado, eso no significa que toda esa cantidad vaya a absorberse.


Con respecto al café y el té, tomados después de las comidas, son inhibidores de la absorción. Si no se pueden evitar, conviene que haya por lo menos un espacio de una hora o más con respecto a la comida. El exceso de hierro en el organismo no representaría riesgos. De hecho, el intestino regula la absorción del metal. Absorbe más, cuanto más falencia haya. Si el organismo tiene exceso, el intestino absorbe menor cantidad de hierro. Pero sí puede haber problemas si el exceso está causado por el hierro de origen medicinal. Este exceso puede causar complicaciones renales, gástricas, o hepáticas. Por eso, el hierro medicinal tiene que ser administrado por el médico, y controlado con análisis, señala la especialista.
La anemia por falta de hierro es la desnutrición oculta, que no se ve pero desgasta el organismo por dentro. Y en los chicos puede dejar secuelas definitivas. Por eso, los especialistas subrayan la importancia de saber combinar los alimentos de origen animal y vegetal para potenciar sus componentes nutricionales.
El hierro es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Y cuando falta, debido a una deficiencia en la alimentación, se produce la anemia. -


Dadas sus diversas acciones catalíticas (la capacidad para acelerar los procesos bioquímicos), el hierro es el oligoelemento más importante para nuestro organismo. Ya en la antigüedad supieron apreciar su valor: en el 3000 a. de C., los egipcios utilizaban agua rica en hierro como revitalizante. Pero no fue hasta principios del siglo XX que se comenzó a investigar su papel en el metabolismo celular.
Nuestro organismo posee de 4 a 5 gramos de hierro (lo que equivale al peso de dos agujas de hierro de 3,5 cm de longitud y de 0,50 cm de diámetro cada una). Aproximadamente dos tercios de esta cantidad se halla formando parte del pigmento rojo de la sangre (hemoglobina). El resto se encuentra repartido como reserva de emergencia en diferentes órganos y tejidos (el bazo, la médula ósea, el hígado, el tejido muscular y la mucosa intestinal).
El hierro que tomamos en nuestra alimentación diaria es liberado durante la digestión y absorbido en un 10% por el organismo humano. El 90 % restante se elimina a través del desprendimiento de células de la piel, por los intestinos y la orina.

Función
Necesitamos el hierro para la síntesis del pigmento de la sangre. Tenemos aproximadamente un kilo de hemoglobina en nuestro organismo. Como en un proceso de reciciaje, se utiliza de forma continua, a fin de renovar las células sanguíneas cada 120 días.


Sin el hierro, no sería posible el transporte de oxígeno de los pulmones hasta los diferentes órganos, como el corazón, los músculos, el hígado o el cerebro. La glándula tiroides, el sistema nervioso central, el control de la temperatura corporal y las defensas frente a los microorganismos no pueden funcionar sin el hierro.
El hierro es indispensable para algunas funciones del cerebro como la capacidad de aprendizaje. Se halla en las enzimas del metabolismo oxidativo de la cadena respiratoria, en la que participa en los procesos de combustión de las sustancias nutritivas (proteínas, lípidos, hidratos de carbono), incrementa la resistencia ante las enfermedades, previene los estados de fatiga, cura y previene contra la anemia derivada de una carencia de hierro. Y resulta saludable para la piel, el cabello y las uñas.
Carencias

El organismo suele economizar sus reservas de hierro. Así, el metabolismo de este elemento es muy escaso. Al día, el hombre pierde alrededor de 0,5 miligramos de hierro, y la mujer -debido a la menstruación-, hasta 2 miligramos. Ya sólo esta cantidad la tenemos que suplir con la alimentación diaria. Además, una persona sana dispone de «reservas de hierro» (hierro que se halla ligado a proteínas en el organismo), que son movilizadas rápidamente en caso de necesidad.
El metabolismo del hierro presenta algunos puntos débiles, que podrían dar lugar a trastornos, como por ejemplo en caso de pérdidas de sangre considerables (debido a accidentes, operaciones, donaciones de sangre o la menstruación), con las que, naturalmente, también se pierde hierro.
Otra causa importante que motiva una carencia de hierro cabe encontrarla en unos hábitos alimentarios inadecuados. Los alimentos proporcionan hierro de dos tipos: el hierro hémico bivalente y el hierro no hémico trivalente. Ambas formas se diferencian por su presencia en los alimentos y su biodisponibilidad (por este término se entiende la cantidad de hierro que realmente consigue llegar de los intestinos al torrente sanguíneo y, de este modo, a su «destino»).

El hierro hémico

Se halla principalmente en la carne y productos cárnicos, la carne de ave y caza, así como en el resto de productos animales. Comparativamente, se absorbe bien y casi independientemente de la composición de los alimentos: hasta un 23 % de promedio. El hierro no hémico se encuentra en los cereales, las hortalizas y las frutas. En este caso el grado de absorción oscila entre el 3 y el 8%.
Por esta razón, los vegetarianos estrictos, que rechazan todo tipo de proteínas animales, con frecuencia presentan una carencia de hierro, así como aquellas personas que deben seguir una determinada dieta o realizan continuos regímenes de adelgazamiento.
En enfermedades como la de Crohn o después de una resección de estómago o intestinos (extirpación parcial de estos órganos), pueden producirse alteraciones en la absorción y, en consecuencia, una carencia de hierro, debido a que de los alimentos no llega más que una mínima cantidad a la sangre.
Durante el embarazo
Las necesidades de hierro también se incrementan, ya que el feto obtiene una gran cantidad de este oligoelemento de la sangre de la madre para satisfacer sus necesidades de oxígeno. Si la madre no consume bastante hierro, ello podría dar lugar a un déficit.
El abuso de drogas y la frecuente toma de analgésicos (por ejemplo, medicamentos que contengan fenacetina) pueden afectar a los glóbulos rojos hasta el extremo de destruirlos y, por lo tanto, acarrear una carencia de hierro crónica. En la anemia debida a una carencia de hierro (anemia ferropénica), el número de glóbulos rojos se halla dentro de la normalidad; sólo su tamaño y la cantidad de pigmento que contiene hierro son menores. Debido a ello, el suministro de oxígeno en todo el organismo es más limitado y uno se siente más cansado.
Otros síntomas son dificultad de concentración, pérdida de apetito, piel pálida o áspera, estrías en las uñas, comisuras agrietadas, fatiga constante, dolores de cabeza, insomnio y molestias al tragar, palpitaciones o dificultades respiratorias.

Hágase una prueba

Una sencilla prueba puede poner de manifiesto un déficit de hierro: si presenta los síntomas que se han indicado arriba y éstos no mejoran al cabo de dos o tres semanas de tomar un preparado de hierro (debe tomarse hierro bivalente, que se reconoce por la denominación "ferroso" o "hierro II"), el problema no es un déficit de hierro, por lo que continuar tomando hierro resulta innecesario. En este caso, el médico deberá averiguar la causa de las molestias, ya que probablemente sean indicio de una enfermedad. Los preparados de hierro adicionales con fines profilácticos (preventivos), en principio, no son aconsejables.

Sobredosis y Toxicidad

Se debe tomar una precaución extrema en los niños pequeños: en su caso, un exceso podría resultar letal. Sin embargo, en un adulto sano no es posible que se dé una sobredosis. De consumirse más hierro del necesario, el organismo inhibe su absorción. En cambio, este mecanismo no se activa en las personas que padezcan de tesaurismosis férrica (enfermedad que implica un depósito excesivo de hierro) congénita, o que consuman mucho alcohol.
En estos casos, podría darse un elevado grado de absorción, el hierro se depositaría en el bazo, el hígado, la mucosa gastrointestinal y en la médula de los huesos. En consecuencia, la piel adquiriría un tono un tanto parduzco, el hígado resultaría dañado, y se producirían trastornos de corazón y páncreas.
Interacciones
Las investigaciones han revelado que la vitamina C puede formar compuestos solubles con el hierro. Así, se incrementa la valencia del hierro, lo que mejora su absorción. Si antes de una comida rica en hierro, toma un vaso de jugo de cítricos recién exprimido, incrementará la absorción del hierro en un 100%. Esto también sucede en el caso de la vitamina C sintética en forma de ácido ascórbico cristalino.
Desafortunadamente, la vitamina C es la única sustancia que favorece este proceso. En cambio, existe un gran número de factores en contra, como algunos ácidos que inhiben por completo la absorción del hierro. Entre estos inhibidores bioquímicos, el ácido fítico (presente en hortalizas y cereales, sobre todo, en el salvado) reviste una especial importancia. En diferentes estudios se ha comprobado que puede llegar a inhibir la absorción del hierro hasta en un 60%.
Algo parecido ocurre con el ácido oxálico de espinacas, acelgas y remolachas. Por un lado, es cierto que las espinacas contienen hierro. Sin embargo, de poco le sirve este hierro al organismo, ya que el ácido oxálico bloquea la absorción de hierro. Mala suerte para los numerosos pequeños "mártires de las espinacas", que estuvieron obligados a comer esta verdura durante su infancia. 
Así mismo, el tanino del té negro también nos priva de este oligoelemento, ya que forma un compuesto insoluble con el hierro de los alimentos, y el organismo sólo puede absorberlo en estado soluble. El mismo efecto se produce con el café, el vino tinto, el cacao y las bebidas cola, aunque de forma no tan acentuada.


No obstante, existe otro obstáculo en el propio organismo: el calcio. Este mineral, que principalmente se halla en la leche y en los productos lácteos, también altera de modo considerable la absorción del hierro. Por ello, es importante cómo combina los alimentos en sus comidas.

Consejos Prácticos

Cuanto más oscuro sea el color de un tipo de carne, tanto más hierro contiene. En el hígado de cerdo, ternera y cordero es donde más hierro se halla presente. Debido a que en el hígado también se depositan sustancias tóxicas, no deberá consumirse más de una vez a la semana.
Aquellos que toman té o café deberán esperar al menos una hora y media después de haber tomado un plato abundante en hierro para tomar cualquiera de estas bebidas. Asegúrese de que sus hijos no tomen bebidas cola con las comidas. Deberá darse preferencia a los jugos de frutas.
En las comidas que incluyan hierro, cabe asegurarse que la cantidad de calcio contenida en los alimentos no sea muy elevada.
Los productos congelados favorecen el aprovechamiento del hierro: el hierro siempre se halla ligado a proteínas animales o vegetales. La congelación supone una alteración tal que las proteínas se ven modificadas y ceden el hierro con mayor facilidad.
Aquellos que prescindan totalmente de alimentos animales, deberían tomar en cada comida suficiente vitamina C (jugos cítricos recién exprimidos, chucrut, kiwis, etc.).
Si su dieta diaria es variada y equilibrada, no necesita tomar preparados de hierro adicionales.
Para cocinar utilice ollas de hierro y elementos ácidos.

Las fuentes de hierro

Cuando se habla de hierro, generalmente hay una asociación con productos de origen animal. Por lo visto anteriormente esto puede deberse a su fácil asimilación y a los hábitos carnívoros de la población. Sin embargo la observación de la tabla adjunta nos muestra gran cantidad y variedad de alimentos ricos en hierro.
En épocas en que la cría animal recibe el indeseable aporte de hormonas, antibióticos y balanceados (los cuales pasan al ser humano por cadena alimentaria), es bueno procurar el aporte de hierro a través de alternativas menos tóxicas y más confiables. Como bien se expresa en el artículo anterior, ciertos órganos animales (sobre todo hígado y riñón) acumulan toda la toxicidad aportada por medicamentos y alimentos balanceados (metales pesados).
Respecto a los valores mencionados en la tabla, cabe señalar que deben tomarse como orientativos, dada la gran diferencia existente en distintos análisis y distintas condiciones de producción de los alimentos. Las condiciones de suelo condicionan directamente el contenido de sales en el producto final, razón por la cual conviene siempre orientarse por cultivos orgánicos o productos de origen silvestre, evitando en lo posible el empobrecimiento generado por la producción intensiva y química.
Otro consejo es evitar los productos "enriquecidos" con hierro, ya que industrialmente se utilizan forman inorgánicas: gluconato ferroso, sulfato ferroso o fumarato ferroso. Estas formas sintéticas son asimiladas y acumuladas en exceso en el organismo, dando lugar a riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Por este tema, algunos países europeos han prohibido la aditivación de hierro a las harinas.
La idea es que la variedad de alimentos que muestra la tabla, nos incentive a diversificar y enriquecer nuestra alimentación, evitando los riesgos generados por la toxicidad de las fuentes animales y las fuentes sintéticas industriales.
Por otra parte, como siempre conviene ser cautos y no caer en exageraciones que puedan llevarnos a padecer las consecuencias, también indeseables, de un exceso de hierro. En el equilibrio, la variedad y la calidad de nuestros nutrientes, esta el secreto del balance natural.

Necesidades Diarias de Hierro

Niños hasta los 10 años 8-10 mg
Niños hasta los 15 años 12-15 mg
Jóvenes y adultos 10-15 mg
Mujeres embarazadas 30-40 mg
Mujeres en período de lactancia 10-25 mg
Deportistas de elite 20-30 mg
Sintomas de Carencia
Anemia, piel pálida o áspera, problemas de concentración, dificultad respiratoria, fatiga, rayas verticales en uñas, uñas frágiles, dificultades al tragar, infecciones, cefaleas crónicas, hipotiroidismo, estreñimiento, astenia, palpitaciones, arritmias, artritis, manejo del estrés.
Sintomas de Exceso
Cirrosis hepática, hipertensión, diabetes, hiperactividad, hepatitis, infecciones crónicas, migrañas, problemas emocionales (hostilidad, agresión), artritis reumatoide.
Alimentos ricos en Hierro
(valor medio en mg por 100g de producto)
Espirulina
52,8
Tomates secos
39,4
Fenogreco
33.6
Algas hiziki
29.0
Fenogreco
33.6
Algas hiziki
29.0
Menta
27.4
Agar Agar
21.0
Sésamo
20.1
Algas nori
20.0
Melaza de caña
20.0
Brotes de trigo
19.8
Levadura seca
17.5
Jengibre
17.0
Coriandro
16.1
Paté de higado
16.0
Harina de algarroba
16.0
Polen seco
15.9
Azúcar integral mascabo
15.0
Brotes de soja
15.0
Algas Kombu
13.0
Algas wakame
12.9
Cebada perlada
12.3
Cacao Amargo
12.2
Harina de soja integral
12.1
Semilla de zapallo
11.2
Poroto de soja
9.3
Semillas de girasol peladas
8.9
Mijo pelado
8.8
Habas secas
8.2
yema de huevo (3 unidades)
8.0
Perejil
8.0
Higado de ternera
7.9
Porotos aduki
7.6
Pistacho pelado
7.4
Garbanzo
7.2
Porotos alubia
6.8
Castañas de cajú
6.0
Hongos shitake
5.5
Avena arrollada
5.2
Berro
5.1
Arvejas
5.0
Pan de trigo integral
5.0
Damasco seco
5.0
Espinaca
4.2
Pasas de uva
4.1
Higos secos
4.0
Fideos integrales
3.8
Ortiga
3.8
Tupinambur
3.7
Salvado de trigo
3.6
coco rallado




LA ACUPUNTURA AYUDA A DISMINUIR LA ANEMIA
 LOS PRODUCTOS NATURALES AYUDAN A DISMINUIR LA ANEMIA

OMNILIFE- COCINANDO CON RENAWARE


VISITANOS EN AV. LOS PINOS MZ 01 LOTE 23 URB. EL PINAR

TELF. 01 5247859  # 9949636957

LIMA- COMAS


Seguidores

Contacta con nosotros para mas informacion

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CLASES DE ACUPUNTURA

CLASES DE ACUPUNTURA
TEL. 9496 36957

Pronto auspiciado

Pronto auspiciado