BRINDAMOS TODO TERAPIAS EN BASE A LA ACUPUNTURA Y QUIROPRAXIA PARA ENFERMEDADES CRONICAS Y RECIENTES CON EXELENTES RESULTADOS LA ATENCION ES PREVIA CITA,

VENTA DE AZUCAR NATURAL : STEVIA


CENTRO NATURISTA "CORAZON DE JESUS" -  ACUPUNTURA Y OTROS

STEVIA

La Stevia rebaudiana Bertoni es una planta semi arbustiva oriunda del sud este del Paraguay crece hasta 70-90 cm de altura y contiene una gran cantidad de dulces en sus hojas. Los Esteviósidos y Rebaudiósidos-A son los componentes dulces; los que son extraídos por procesos fisicoquímicos de las hojas, los mismos que son de 250 a 300 veces más dulce que el azúcar y con cero calorías.

Se ha valorado y estudiado casi todas las partes de la planta como son las raíces, tallos, hojas, flores y frutos; de la cual, las hojas como se ha mencionado son las que han atraído la atención por el enorme potencial de sustitucion de muchos tipos de dulces; incluidos el azúcar y edulcorantes artificiales; sin embargo investigaciones hechas por instituciones y empresas de Stevia japonesas han demostrado el valor medicinal de los tallos de la Stevia presentando gran potencial y diversidad de usos.

La teoría de los radicales libres y la Stevia.Se relaciona el poder de la Stevia con los radicales libres; al haber encontrado principios activos en sus tallos y que se demostró la capacidad de eliminarlos; configurandose incluso como un nuevo tipo frente a los conocidos y convencionales.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón (e-) desapareado en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos.

Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica.


Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células.

El exceso de radicales libres generado en el cuerpo endurece las arterias en el cerebro y el corazón, produce bultos, que obstruyen el flujo sanguíneo y produce la apoplejía cerebral y el infarto de miocardio.

Por otro lado, ataca y hace daño a la membrana celular, daña indiscriminadamente a las proteínas, el ADN y las mitocondrias productoras de energía en las células; así como tambien puede atacar los glóbulos blancos y linfocitos en el organismo.

Algunas causas de la generación de los radicales libres.

Las verduras y frutas han perdido su poder natural anti-oxidante debido al uso excesivo de agroquímicos y fertilizantes químicos.
La segunda causa de exceso de generación de radicales libres es el estilo de vida y los hábitos de consumo de la población; ademas en la actualidad la industria alimentaria agrega indiscriminadamente a los alimentos que procesa aditivos alimentarios, conservantes artificiales, colorantes, hormonas y germicidas.

¿Que es lo que hace tan especial a la Stevia para combatir los radicales libres?

La stevia es tan especial por que en sus tallos se encuentran en cantidades considerables sales inorgánicas de potasio naturales; estas sales de potasio logra la eficacia de la Stevia como antioxidante que junto con el tocoferol (vitamina E) tiene un efecto integrado y sinérgico las cuales configuran a la Stevia como un nuevo tipo de antiradical diferentes y mas eficaces que el de los otros alimentos.

La presencia de sales de potasio en en el extracto de stevia elaborado en una proporción de 80% de tallos y 20% de Hojas tiene aproximademente 2200 mg por cada 100 ml.

Se mensiona que el potasio es uno de los minerales esenciales que mantiene sano al organismo y tiene las siguientes funciones:

1. Ajusta el equilibrio entre la acidez y alcalinidad del líquido intracelular. Para mantener una buena salud es necesario mantener el pH a 7,35 a 7,45, un nivel ligeramente alcalino. Sin embargo, cuando comemos alimentos ácidos, como carnes, fácilmente se inclina a la acidez. Si el potasio está ampliamente presente en el cuerpo en ese momento, el equilibrio del pH natural se vuelva a la normalidad a través de su función de la homeostasis.

2. Ajusta la presión osmótica en el líquido intracelular al absorber los nutrientes y el oxigeno fresco en las células y lleva los residuos fuera de las células.

3. Ayuda al reconocimiento de las contracciones musculares con los estímulos nerviosos.

4. Acelera la síntesis de proteínas en los gránulos llamados ribosomas.

El potasio demuestra un indice elevado de actividad antioxidante frente al acido linoleíco, en experimentos con carbonato de potasio, se logró un 99 % de efectividad; esta situación hace que se lo revalore en importancia frente al calcio.

Esta cifra representa casi una marca de lleno porque el ácido linoleico es muy fácil de oxidar ácidos grasos insaturados.

Además de eso, la Stevia tiene los anti oxidantes y el poder de controlar la peroxidación de los lípidos de los radicales libres y tiene cinco veces más antioxidantes que el té verde japonés (extraído en el agua caliente).
Esta característica proviene de varios tipos de sales de potasio presentes en la Stevia que lo convierte en un alimento superior de contenido importante de vitaminas y minerales. La actividad de potasio en el cuerpo en forma de sales actúan como una "súper vitamina" que ayuda al fortalecimiento y la revitalización de las células del organismo. (comprar extracto de T. de Stevia)

De lo revisado se deduce tres funciones importantes:

a) Una extremada y enérgica fuerza antioxidante.

Stevia, por su fuerte poder oxidante, actúa como un nuevo tipo de antioxidante, del tipo LOOH tipo los cuales pueden controlar radicales libres muy perjudiciales que no puedne ser totalmente controlados por antioxidantes convencionales del tipo SOD (encontrado e los alimentos convencionales).
Las sustancias antioxidantes presentes en la Stevia tienen la posibilidad de liberar de los riesgos de problemas del flujo de sangre como son la apoplejía cerebral y el infarto de miocardio que son causadas por la arterioesclerosis, la alteración funcional del hígado, la diabetes, las alergias atópicas y con beneficios en problemas de la piel y el cabello, etc. (Comprar extracto de T. de Stevia)

b) Desintoxicante de alimentos.

La Stevia tiene el poder de disolver y desintoxicar nicotina- dioxina, y la histamina, que es un material causante de las alergias. Controla la dermatitis atópica causada justamente por la histamina así como también tiene el poder de la desintoxicación alimentaria de las bacterias patógenas como la E. coli 0-157 y la contaminación hormonal de los alimentos.(Comprar extracto de T. de Stevia)

c) Stevia, eleva la resistencia del sistema inmunologico.

Según algunos estudios médicos los "Radicales Libres" se ha destacado como las causas de varias enfermedades modernas en adultos. El exceso de radicales libres causaría en tejidos celulares diversas enfermedades, pero además mellaría nuestro sistema inmunológico y resistencia atacando los leucocitos y linfocitos. Stevia tiene el poder de mejorar nuestro sistema inmunológico y la resistencia en el cuerpo con su lucha contra sustancias oxidantes. (Comprar extracto de T. de Stevia)

Se espera que la Stevia Contribuya a la mejora de la salud, la prevención de enfermedades y el anti-envejecimiento.
Artículo tomado del libro: The Grace of God from Japan, Nohoiko Sato. 1999, Japan.

STEVIA ENDULZANTE NATURAL

STEVIA es una planta herbácea con forma de arbusto originaria de Sudamérica, cuyo nombre científico es “Stevia rebaudiana Bertoni”, se está cultivando en el PERÚ (Sudamérica), desde 1999 en sus regiones de selva alta y sierra central, desarrollándose con una mayor concentración de sus nutrientes y compuestos, por la calidad de suelos, el clima y los procesos de cultivo.
Las hojas contienen glucósidos moléculas de esteviósido no metabolizables y sin calorías, este edulcorante (STEVIOSIDO), que se le extrae es aproximadamente 300 veces más dulce que la sacarosa de caña y no afecta los niveles de azúcar en la sangre, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se pueden usar para reemplazar el azúcar refinado, el azúcar mércate (rubia), la panela y otros azucares.

USOS DE LA STEVIA COMO ENDULZANTE




Los usos de la Stevia como edulcorante van desde las formas al natural hasta la forma cristalizada (steviósido).

En la forma natural las hojas de stevia se usan como infusiones dulces, masticado como caramelos naturales; además de su uso pulverizado y micropulverizado.

Las infusiones dulces obtenidas de las hojas de stevia se puede usar como agua de tiempo, endulzante de hierbas aromáticas, agua base para refrescos y limonadas, jugos de frutas y lácteos.

Las hojas al natural masticadas, provee un dulce natural inhibidor de la ansiedad por los caramelos, chocolates y otras formas de dulce; además de reducir la placa bacteriana.

Las hojas pulverizadas y micropulverizadas tienen importantes usos, tales como la elaboración de filtrantes los que permiten ser utilizados como endulzante de otras infusiones o bebido solo; la stevia micropulverizada al mezclarse con otras plantas medicinales de sabor amargo aumenta su palatabilidad y reduce el amargor hasta en un 50%; además en no influir en las propiedades como lo hacen el azúcar y otros edulcorantes.


STEVIOSIDO (CRISTALES DE STEVIA)

El steviósido es una de las azúcares obtenidas naturalmente de la Stevia rebaudiana, es un glúcido diterpeno de masa molecular 804,80. Es una molécula muy compleja, que contiene 38 carbonos, 60 hidrógenos y 18 oxígenos. Es levógiro (31,8 en forma anhidra), su punto de fusión es de 238 ºC, su nombre completo es 13-O-beta-soforosil-19-O-beta-glucosil-steviol.
soluble en agua,
etanol y metanol



Es A pesar de ser de sabor dulce, no aumenta la concentración de glucosa en sangre (lo que lo hace apto para diabéticos). Por este motivo se lo utiliza como endulzante no calórico natural. Endulza unas 250 a 300 veces más que la sacarosa, y no trae problemas de salud como los edulcorantes artificiales.
Además, se le conocen las siguientes propiedades:
Beneficioso para diabéticos no insulino-dependientes: Estimula en forma directa las c
élulas beta del páncreas, generando una buena cantidad de insulina en personas afectadas con diabetes tipo 2.
Hipotensor: Posee un efecto hipotensor, propiedad que resulta beneficiosa a personas hipertensas.

USOS.

El Steviosido al ser un edulcorante no calórico con increíble poder de endulzamiento (hasta 300 veces mas dulce que la sacarosa); se le confiere una capacidad de uso industrial; por lo que puede ser usado en la industrias alimentarias de panificación, aguas gaseosas, la confitería, la agroindustria de los néctares y mermeladas, repostería entre otros.
También puede ser usado como endulzante de mesa; ya sea en formas de cristales u en forma de soluciones concentradas sin ningún efecto en personas con problemas de diabetes, hipertensión y obesidad.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS HOJAS DE STEVIA
 
· Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.

· La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. Se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.

· Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar la infusión u el té de stevia 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.

· La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas al masticar hojas o beber la infusión o consumir el Steviosido.
· Realza el aroma de las infusiones, lácteos y frutas o alimentos donde se añada.

· Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir polvito de hojas de stevia a las pasta de diente.

· La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).

· Es suavemente diurético.

· Mejora las funciones gastrointestinales.

· Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.

· Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Dr. Sergio Rojas Waldemar
Investigador de alimentos Universidad agraria la Molina Lima-Perú

 

Centro de Venta: CENTRO NATURISTA "CORAZON DE JESUS"

Av. Tupac Amaru 1182 Km 11 Comas
Altura del Puente España
telefono 511 5426358
cel.991169084
cel. 993118771

1 comentario:

  1. costo de frasco de stevia de 55mg $ 10 dolares americanos
    Precio de venta en Peru S/. 24.00 soles
    telefono 511 5426358

    ResponderEliminar

Seguidores

Contacta con nosotros para mas informacion

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CLASES DE ACUPUNTURA

CLASES DE ACUPUNTURA
TEL. 9496 36957

Pronto auspiciado

Pronto auspiciado